Mo. Jun 24th, 2024

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha regresado a la línea del frente cerca de Bakhmut, donde los combates han durado meses.

La devastada ciudad ha sido durante mucho tiempo un punto focal de la guerra mientras las fuerzas rusas intentan reactivar su campaña militar en el este.

Su visita se produjo cuando las fuerzas rusas lanzaron una serie de ataques contra ciudades ucranianas.

Al menos ocho personas murieron cerca de Kiev y en Zaporizhzhia.

Si bien el presidente Zelensky condenó los ataques “bestiales” de Rusia contra civiles, también visitó la línea del frente oriental, donde las fuerzas ucranianas han mantenido a raya a Rusia durante más de siete meses. La última vez que visitó la zona fue en diciembre.

Las imágenes publicadas por la oficina del presidente lo mostraron en un antiguo almacén industrial entregando medallas a soldados cansados ​​de la batalla. “Es un honor para mí estar hoy aquí”, dijo a los militares, “en el este de nuestro país, en Donbás, y premiar a nuestros héroes, agradecerles y estrecharles la mano”.

Por qué Bakhmut es importante para Rusia y Ucrania

La inteligencia militar del Reino Unido dijo el miércoles que un contraataque ucraniano al oeste de Bakhmut probablemente aliviaría la presión sobre la principal ruta de suministro a la ciudad, y que el ataque de Rusia a la ciudad podría estar perdiendo el “impulso limitado” que tenía.

“Los combates continúan alrededor del centro de la ciudad y la defensa ucraniana sigue en riesgo de ser envuelta desde el norte y el sur”, añade el comunicado.

Mientras tanto, funcionarios de ocupación rusos en Crimea dijeron que un ataque con drones contra la ciudad portuaria de Sebastopol había sido repelido, días después de que el presidente Vladimir Putin visitara la ciudad.

Los residentes informaron de explosiones, pero el gobernador instalado por Rusia dijo que tres “objetos” dirigidos a la Flota del Mar Negro habían sido destruidos y que los buques de guerra rusos no sufrieron daños.

No hubo comentarios del ejército ucraniano, que dijo a principios de esta semana que había destruido misiles destinados a la flota en un centro ferroviario en Dzhankoi, en el norte de Crimea.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert