Mi. Jun 19th, 2024

El presidente Putin dijo que “todo se desarrolla en el marco del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor”.

Bielorrusia, en la frontera norte de Ucrania, comenzará el lunes ejercicios conjuntos de la fuerza aérea con Rusia. El Ministerio de Defensa bielorruso insiste en que actuarán a la defensiva, pero existe la preocupación de que Moscú esté presionando a Minsk para que se una a la guerra en Ucrania. Bielorrusia fue una de las plataformas de lanzamiento de Rusia para la invasión del pasado mes de febrero.

En su discurso vespertino del domingo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky señaló que había recibido muchos mensajes de simpatía de todo el mundo y condenó el “silencio cobarde” del pueblo ruso sobre el ataque al Dnipro.

Pasando al ruso durante su mensaje, dijo que quería dirigirse a aquellos “que incluso ahora no pueden pronunciar unas pocas palabras de condena de este terror”.

“Su cobarde silencio, su intento de ‘esperar’ lo que está sucediendo, sólo terminará con el hecho de que un día estos mismos terroristas vendrán por ustedes.”

Añadió que entre las víctimas del ataque se encontraba una niña de 15 años y que dos niños habían quedado huérfanos.

Han pasado dos semanas desde la última ola de ataques rusos a la red eléctrica de Ucrania. El sábado, Zelensky dijo que la infraestructura energética en las regiones de Kharkiv y Kyiv se había visto gravemente afectada.

Tras los ataques, la empresa energética estatal ucraniana Ukrenergo impuso temporalmente límites de consumo las 24 horas del día para todas las regiones. El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, dijo que los próximos días serán “difíciles”.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert