Fr. Jun 21st, 2024

Mientras el Reino Unido y otras naciones europeas se preparan para enviar tanques a Ucrania para ayudarla a liberar más territorio de Rusia, nuestro corresponsal Andrew Harding ha visitado a miembros de una unidad de tanques ucranianas de primera línea que ya se enfrenta a las fuerzas rusas cerca de las ciudades ferozmente disputadas de Bakhmut. y Soldar.

Las explosiones se producen cada pocos segundos, a veces en rápidos grupos de seis o más ráfagas cortas, a veces profundas y largas y retumbantes en las costillas, retumbando sobre las colinas salpicadas de nieve que se extienden a lo largo de las líneas del frente cerca de Bakhmut y Soledar.

Luego vienen los estallidos distantes, el golpe más corto de un proyectil de mortero que despega al borde de la carretera y, ocasionalmente, el silbido escalofriante y burbujeante de un proyectil de artillería entrante que nos envía en busca de refugio en los campos helados.

Este es el coro diario, constante y percusivo de la guerra en el Donbass, donde la artillería, los cohetes y los tanques ucranianos y rusos se enfrentan, intercambiando golpes en una lucha feroz, pero en gran medida inconclusa, para romper un estancamiento que lleva meses.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert