Mo. Jun 17th, 2024

New York City

Dos niños de 10 años fueron encontrados trabajando en un restaurante McDonald’s de Louisville, a veces hasta las 2 a.m., dijo el martes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste. La agencia también encontró que tres franquiciados que poseen más de 60 locales de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, “emplearon a 305 niños para trabajar más de las horas permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para los trabajadores jóvenes”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado. “Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 años en un restaurante McDonald’s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’s de Kentucky”, dice el comunicado. “Los investigadores también determinaron que dos niños de 10 años estaban empleados, pero no pagados, y a veces trabajaban hasta las 2 a.m.”.

Tiffanie Boyd, vicepresidenta sénior y directora de personal de McDonald’s USA, dijo a CNN: “Estos informes son inaceptables, profundamente preocupantes y entran en conflicto con las altas expectativas que tenemos para toda la marca McDonald’s. […] Estamos comprometidos a garantizar que nuestros franquiciados tengan los recursos que necesitan para fomentar lugares de trabajo seguros para todos los empleados y mantener el cumplimiento de todas las leyes laborales”. La franquicia Bauer Foods LLC confirmó a CNN que los dos niños de 10 años supuestamente empleados eran hijos de un gerente nocturno que visitaba a sus padres en el trabajo y no fueron aprobados por la gerencia de la organización de franquiciados para estar en esa parte del restaurante. Dos de los otros franquiciados, Archways Richwood y Bell Restaurant Group, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los tres franquiciados enfrentan un total combinado de $212,754 en multas civiles por las violaciones de trabajo infantil, según el comunicado. “Con demasiada frecuencia, los empleadores no cumplen con las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes”, dijo Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la división de horas y salarios de la agencia, en un comunicado. “Bajo ninguna circunstancia debería haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas, hornos y freidoras calientes”.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert